Monseñor CelliLima, Perú, 20 de noviembre 2014 (Signis ALC).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli lamentó que haya sitios católicos identificados con una ideología conservadora que se muestran intolerantes con los otros y que en vez de dialogar "muerden". Así se expresó al dirigirse a los participantes en el XIII Encuentro Continental de la RIIAL, que se cumple en Lima Perú, hasta el viernes 21 de noviembre.

Monseñor CelliLima, Perú, 19 de noviembre 2014 (Signis ALC).- Desde el martes 18 de noviembre, Obispos, sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y técnicos informáticos de 20 países de América Latina y El Caribe, e invitados de Italia y España, se reúnen en Lima para reflexionar sobre el tema "Redes para una Cultura del Encuentro". El XIII Encuentro Continental RIIAL 2014, es convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones, PCCS, el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM y la Conferencia Episcopal Peruana.

Encuentro RIIALLima, Perú, 16 de noviembre 2014 (Signis ALC).- Alrededor de cien participantes, provenientes de 24 países de América Latina y Europa, han registrado su presencia en el XIII Encuentro Continental de la RIIAL, que iniciará este lunes 17 de noviembre, en Lima, Perú. El evento analizará durante cinco días el tema "Redes para una cultura del encuentro" que retoma la línea de reflexión propuesta por el papa Francisco en el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2014.

Signis BrasilSão Paulo, Brasil, 15 de noviembre 2014 (Signis ALC).- El desarrollo tecnológico en el mundo de la comunicación radiofónica fue uno de los temas que abordaron los representantes de las bases generadoras de la Red Católica de Radio, RCR, que se reunió el miércoles 12 de noviembre, en São Paulo.  Según comentó el presidente de la RCR, Frei João Carlos Romanini, durante el encuentro se discutieron muchos proyectos que se ejecutarían en el año 2015, particularmente sobre el proceso de migración de AM para FM.

Fernando RaymondiWashington, D.C., 14 de noviembre de 2014 (Signis ALC).- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó, este viernes, el asesinato de Fernando Raymondi, estudiante de periodismo y trabajador de la revista Caretas.

FenajBrasilia, Brasil, 14 de noviembre 2014 (Signis ALC).- La Comisión de Amnistía del Ministerio de Justicia entregó a la Comisión Nacional de la Verdad de los Periodistas el resultado de una investigación sobre las violaciones de derechos humanos contra periodistas en el período de la dictadura militar en Brasil. El informe contiene datos relativos a relativos a 50 periodistas que fueron afectados por actos del régimen autoritario.

Edison LanzaMontevideo, Uruguay, 13 de noviembre 2014 (Signis ALC).-  Para el Relator para la libertad de expresión de la OEA, Edison Lanza, "los uruguayos, pero sobre todo los medios y los periodistas" pueden "estar tranquilos de que el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple con todos y cada uno de los estándares de libertad de expresión construidos por el derecho internacional de los derechos humanos".


                      
Distribuir contenido