Dom ErwinBrasilia, Brasil, 22 de julio 2014 (Signis ALC).- El presidente del Consejo Indigenista Misionero (Cimi), el Obispo de la Prelatura de Xingu (MT), dom Erwin Kräutler, consideró que los indígenas están amenazados "en su sobrevivencia física y cultural" y cuando se niega a los índios el derecho a su existencia constituye una "agresión, inclusive contra el proprio Brasil".

Relatoría para la libertad de expresiónWashington D.C., 21 de julio 2014 (Signis ALC).- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elaboró el informe Violencia contra periodistas y trabajadores de medios: Estándares interamericanos y prácticas nacionales sobre prevención, protección y procuración de la justicia.  El Documento responde a la preocupación del organismo regio

FENAJBrasilia, Brasil, 21 de julio 2014 (Signis ALC).- El martes 22 de julio se realizará la suscripción del acuerdo Interministerial que crea el Observatorio de la Violencia contra Comunicadores. La firma del acuerdo se realizará a las 11h00, en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, en Brasilia.

La convocatoria a la suscripción de acuerdo fue realizada por la ministra Ideli Salvatti (SDH) y por el ministro de Justicia, José Eduardo Dutra.

RedDHPuebla, México, 20 de julio 2014 (Signis ALC).- La Red de Defensa de los Derechos Humanos (RedDH), que integra la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH), condenó la agresión cometida en contra del defensor de derechos de migrantes Venancio León Cruz, integrante del Albergue La Asunción que dirige el padre Gustavo Rodríguez Zarate, en Puebla.

Red Católica de Radio cumple 20 años

RCRSão Pablo, Brasil, 19 de julio 2014 (Signis ALC).- La Red Católica de Radio de Brasil, que agrupa a  230 emisoras de radio en todo el país, cumple 20 años de haberse conformado con el propósito de promover la comunión y la evangelización.  La misión de la Red en estos 20 años ha sido la de fortalecer la iglesia en el Brasil por medio del trabajo colaborativo de las emisoras y aprovechando la fuerza creativa de la radio.

Foro social EnergíaBrasilia, Brasil, 18 de julio 2014 (Signis ALC).- Del 7 al 10 de agosto de 2014 se desarrollará el Foro Social sobre Energía, que será un encuentro para discutir la cuestión de la Energía en Brasil y en el mundo. La perspectiva de este foro busca analizar el tema de la energía a partir del "¿Para qué, para quién y cómo?".

derecho a la comunicaciónSan Salvador, 9 de julio de 2014 (Signis ALC).- La Junta Ciudadana por el Derecho Humano a la Comunicación se mostró satisfecha frente a las recientes declaraciones del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en las que asegura que "su gobierno está abierto a escuchar propuestas para democratizar las comunicaciones".


                      
Distribuir contenido