CTVCiudad del Vaticano, 28 de marzo 2015 (Signis ALC).- El Centro Televisivo Vaticano, CTV, realizará una transmisión en tiempo real, a través de del canal de you tube,  las diversas celebraciones de Semana Santa que serán presididas por el Papa Francisco, en Roma.  Adicionalmente, la señal será transmitida también a través de la señal satelital, en un servicio para las estaciones de radio y televisión que soliciten retransmitir las celebraciones.

Foro de medios libresTúnez, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- Este sábado 28 de marzo concluirá el Foro Mundial de Medios de Comunicación Libres que se lleva a cabo desde el 22 de marzo, en la Universidad El Manar, en Túnez, capital de Túnez.

estudiantes en protestaTegucigalpa, Honduras, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- Desde la tarde del miércoles 25 de marzo, cuatro estudiantes del  (HPU), se encuentran desaparecidos, luego de participar en una protesta estudiantil en la que hubo represión y levantamiento de perfiles dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Arzobispo Silvano TomassiCiudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- "La libertad de expresión es un derecho humano fundamental que siempre debe ser apoyado y protegido; de hecho, también implica la obligación de decir responsablemente lo que una persona piensa en vista del bien común", expresó el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, el arzobispo Silvano M.

desaparecidosNuevo León, México, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- Los padres de familia de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, desplegaron una acción simultánea ante las embajadas y consulados de los países acreditados en México, para solicitarles que insten al Estado mexicano que se continúe con las investigaciones y devuelva con vida a los estudiantes desaparecidos.

Indígenas Mashco PirosMadre de Dios, Perú, 26 de marzo 2014 (Signis ALC).- Las comunidades nativas de Yine, Shintuya y Shipitiari, ubicadas en los márgenes del río Alto Madre de Dios, Distrito Fitzcarrald, Provincia Manu, Perú, pidieron justicia y ayuda humanitaria en favor de los indígenas "Mascho Piros". Según un comunicado público, difundido el 21 de marzo último, se dio a conocer que este grupo étnico se ha hecho visible desde el año 2011 y que se les ha encontrado por las chacras ribereñas al río.

concortvLima, Perú, 26 de marzo 2015 (Signis ALC).- Según el reciente informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en Perú solo existe una estación de radio con finalidad comunitaria y está localizada en la región de Lambayeque.


                      
Distribuir contenido