Santiago de Chile.- El reconocido director de teatro, cine y televisión, periodista y crítico de cine, Juan Pablo Donoso, fue elegido presidente de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS Chile, por un periodo de dos años. En la elección, que tuvo lugar el viernes 1 de diciembre, fue también nombrada como vicepresidenta Musia Rosa Lobo, Especialista en Cine y miembro del Círculo de Críticos de Arte; y, como secretario de comunicaciones y prensa, el crítico de cine José Vicente Astorga.

Donoso dirigirá a los equipos de trabajo, cuyas misiones serán promover las actividades dirigidas a los jóvenes y a la comunidad en general. Entre estas, se considera la realización de cine foros, talleres, seminarios y conferencias para promover el análisis del cine desde una perspectiva crítica y como un medio de comunicación y arte.

La Asociación de Comunicadores Católicos de Chile, SIGNIS Chile, agrupa a periodistas, webmasters, publicistas, relacionadores públicos y más profesionales y agentes de la pastoral de la comunicación. El proceso de la Asociación está encaminado a consolidar planes de trabajo que visualizan, particularmente, el campo informativo de agentes evangelizadores y en el diálogo con el mundo académico y de los medios de comunicación.

SIGNIS Chile es miembro de SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) y se encuentra articulada en la organización regional para América Latina y El Caribe, SIGNIS ALC.

Tras conocer la renovación del cuadro directivo de SIGNIS Chile, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expresó su felicitación a los miembros de la nueva Comisión Directiva, de la que destacó "el perfil profesional de los miembros de la directiva  que desarrollan su trayectoria con el arte del cine y el teatro".

"Sepan Uds que cuentan con el apoyo de SIGNIS ALC, que en su comisión directiva cuenta , además, con el Sr Alejandro Caro como director titular", dice en su saludo el titular de SIGNIS ALC, quien también expresó su agradecimiento al ex presidente, Alejandro Caro, "por los servicios que prestó durante su periodo presidencial".