Lima, Perú.- Con el tema “Noticias falsas y periodismo de paz¨, propuesto por el papa Francisco para la  52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018,  el 17 de mayo del 2018, desde las 19h00, en el Instituto Bartolomé de Las Casas, se llevará a cabo un conversatorio que contará con la participación de Franklin Cornejo, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Ruiz de Montoya, María Rosa Lorbes, directora de “Iglesia, Opinión pública y Sociedad”, el analista político Santiago Pedraglio y el reconocido periodista-analista político Augusto Álvarez Rodrich.

El convocatoria es abierta a la participación de estudiantes de comunicación, comunicadores y periodistas en ejercicio y público en general y será transmitido vía streaming por CULTURA24 TV, canal del Ministerio de Cultura.

La actividad analizará la situación actual del periodismo nacional a la luz de Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Este conversatorio es organizado conjuntamente por la Asociación Peruana de Comunicadores, SIGNIS-PERÚ; el Instituto Bartolomé de Las Casa; la escuela de periodismo de la Universidad Ruiz de Montoya y Editorial SAN PABLO.