São Paulo, Brasil.- Con el objetivo de organizar la agenda de acciones conjuntas durante el próximo año 2018, el Directorio de SIGNIS Brasil mantendrá reuniones de trabajo con los diferentes sectores de la comunicación católica, como televisión, impresos, radio, educomunicación, portales web y sector joven de los comunicacadores católicos.  La reunión que se realizará del 22 al 24 de noviembre busca también evaluar los proyectos desarrollados durante el año, con el formato de coordinaciones de sectores.

Según expresa el presidente de SIGNIS Brasil, João Carlos Romanini, la Asociación Católica de Comunicación de Brasil implementó un modelo de gestión, por lo que “queremos propender al surgimiento de nuevos liderazgos internos, por lo cual el directorio de la Asociación pensó en proyectos estratégicos, organizados en sectores de comunicación, que caminen de forma autónoma, pero en comunión con el proyecto idealizado por la gestión actual”, dice.

El sector de radio, con la RCR, va a analizar los cambios realizados, a partir de la migración de Radio hacia FM y discusión de las perspectivas de proyectos para conmemorar los más de 20 años del informativo Jornal Brasil Hoje, su modernización y nuevas propuestas. Los impresos tendrán un día de discusiones para compartir y mirar en prospectiva nuevas agendas conjuntas.  SIGNIS Brasil también busca organizar el sector de Juventud, que se propone ser un nuevo frente con jóvenes periodistas.  Además, las Televisoras católicas evaluarán también el desarrollo de los proyectos.

Adicionalmente se tratará también la celebración de los 90 años de SIGNIS, la Jornada Mundial de la Juventud, y  el soporte para la comunicación para la Amazonia, Repam, entre otros asuntos. Según el presidente, se está planeando la realización de un encuentro de formación para 2018, que será aún definidos.