Quito, Ecuador.- El miércoles 24 de enero, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, conjuntamente con SIGNIS ALC,
 ofrecerán una Misa de acción de gracias por el Periodismo Ecuatoriano y Latinoamericano, con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas. La celebración será a las 17h00, en la sede de SIGNIS ALC, ubicada en la Alpallana E6-114 y Francisco Flor (próxima a la Whymper), Quito.

El 24 de enero es considerado como el Día del Periodismo Católico, y en esa fecha el papa Francisco hará público su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tradicionalmente se celebra en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Para este año 2018, el papa Francisco, consciente del grave peligro para la sociedad que generan las noticias falsas e infundadas, propuso como tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018 «“La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Noticias falsas y periodismo de paz» -, con el cual invita a reflexionar sobre las consecuencias de la desinformación en los medios, al tiempo que quiere ofrecer una contribución para lograr un periodismo profesional que busque siempre la verdad y por lo tanto un periodismo de paz, que promueva una cultura del encuentro.