Asunción, Paraguay.- La primera edición del concurso de cuentos “Monseñor Alejandro Labaka”, que tuvo como tema central el contenido de la encíclica Laudato Si, ya tiene sus ganadores. La premiación del certamen organizado por la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP SIGNIS Paraguay), tuvo lugar el domingo 22 de octubre, en la misa de los niños celebrada en la capilla San Leopoldo, de los hermanos Franciscanos Capuchinos. En la oportunidad, se premiaron a los tres primeros puestos de las tres categorías, que tuvo el concurso, de 5 a 8 años; de 9 a 13 y de 14 a 17.

Los ganadores se llevaron trofeos, certificados, trescientos mil guaraníes en efectivo, libros y discos del FONDEC y también de Servilibro.

A través de los cuentos premiados se pudo constatar el nivel de creatividad y compromiso de los participantes en el cuidado de los recursos naturales. Ellos plasmaron en sus cuentos la problemática de sus comunidades y se comprometieron a seguir escribiendo y alzando su voz en contra del maltrato a nuestra Casa Común.

Durante el acto, la presidenta de la ACCP SIGNIS Paraguay destacó la gran participación y el interés de los niños en este tipo de concursos y alentó a los padres a seguir apoyando a sus pequeños.

Los cuentos ganadores del Concurso Mons. Alejandro Labaka: Para leer y descargarlos 

Los cuentos ganadores de la primera edición del Concurso de Cuentos Monseñor Alejandro Labaka, que tuvo como tema el Laudato Si, abordan diferentes aspectos de la realidad medioambiental que se vive actualmente en los diferentes puntos del mundo.

A continuación, están publicados cada uno de los cuentos ganadores, de las tres categorías, con la posibilidad de descargarlos.

De 5 8 años

-Primer puesto – “El niño árbol”, de Federico Rojas

- Segundo puesto – “María y el Medio Ambiente”, Fiorella Aguilera 

-Tercer puesto – “El Laudato Si – Loado Seas mi Señor”, de Moisés Otazo

De 9 a 13 años

-Primer puesto – “El patio de Fernando y Ovidio”, de Ovidio Fernando González

-Segundo puesto  - “La Joya Encontrada” – de María Samira Canese

-Tercer puesto – “La misión de Miguel”, de Pedro Bautista Giménez

De 14 a 17 años

-Primer puesto, “El Simulacro”, de Aramí Cáceres Romero