Buenos Aires.- El próximo domingo, 1 de octubre, tendrá lugar en Argentina una nueva edición del Encuentro de Comunicadores “La comunicación en Francisco, una visión que no deja de sorprender” y “Hacia dónde van las estrategias comunicacionales de la Iglesia”.  Esta jornada reunirá a varios especialistas en el ámbito de la comunicación provenientes de Argentina y otros países de Latinoamérica. La cita será a las 16h00, en Villa Adelina. “El objetivo del encuentro es fomentar la amistad y potenciar nuestra efectividad como comunicadores católicos”, señala Enrique Soros, coordinador del encuentro.

Entre los expositores se cuentan el presidente de SIGNIS América Latina y Caribe, Carlos Ferraro; la presidenta de SIGNIS Argentina, Isabel Gatti, y el miembro del Consejo Ejecutivo de Cladees (Centro Latinoamericano de Evangelización Social), Hugo Fantini.

Participarán también, a través de internet, la doctora Susana Nuin, ex directora ejecutiva del departamento de Comunicación y Prensa del Celam, desde Bogotá, Colombia; José Illanes, director de Meraki, Comunicar con Pasión, desde San Juan, Argentina; María José Centurión, vicepresidenta de SIGNIS America Latina y Caribe, y Cristina Maciel Puigbonet, presidenta de SIGNIS Paraguay, desde Asunción, Paraguay.

Organizan el encuentro Enrique Soros, coordinador de Comunicadores de Schoenstatt Internacional; José Illanes, director de Meraki, y Adrián Cura como secretario ejecutivo. Colaboran con el encuentro la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), SIGNIS ALC, SIGNIS Paraguay, SIGNIS Argentina, SIGNIS Ecuador, Club Gente de Prensa, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (Cladees) y Meraki.

Para participar es necesario escribir a info@comunicadoressch.org.