En Vivo
 
 

SIGNIS Costa Rica

Se funda en San José, Costa  Rica, el 17 de marzo 2007, en la sede del Colegio de Periodistas de Costa Rica,  como Asociación Costarricense de Comunicadores Católicos (ACCC),  para promover la presencia de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones, procurando que la tarea de los comunicadores  se inspire en los valores de justicia, verdad, solidaridad, diálogo y comunión. Refundada el 15 de febrero del 2014, como Asociación Católica Costarricense de Comunicación, abreviado a SIGNIS Costa Rica.  Aprobación de estatutos  por la Conferencia Episcopal de Costa Rica como asociación de fieles de acuerdo al Derecho Canónico,  en Reunión Plenaria del 16-20 de marzo 2015. Artículo 16.8

Miembro de  SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación  mediante  SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana  y Caribeña de Comunicación.

SIGNIS Costa Rica congrega a comunicadores y personas de otras disciplinas,  que se desempeñan en los medios eclesiales y también a quienes, aun trabajando  o colaborando en medios seculares, desean mantener un estrecho vínculo con la Iglesia, inspirados en el mensaje evangélico.

Dirección postal:   Apartado 252-2300, Curridabat, Costa Rica.

Dirección electrónica: signiscostarica@ice.co.cr

Teléfonos: (506) 8707-2494,   (506) 2272-4343

Presidente: Lic. Víctor Fernández Castillo     vfernandez@colper.or.cr      brujodecurri@gmail.com