En Vivo
 
 

Eventos

El Presidente de SIGNIS ALC expondrá en el 2° Encuentro Juntos por México

06/10/2017 17:51

El Presidente de SIGNIS ALC expondrá en el 2° Encuentro Juntos por México

El Presidente de SIGNIS ALC, Carlos Alberto Ferraro, participará como panelista en la mesa de diálogo que abordará el tema "Comunicando  nuestra  Fe", que se desarrollará en el maarco del 2° Encuentro Nacional Juntos por México, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre próximo, en la ciudad de Querétaro, México. El panel está programado para el día 8 de octubre, a partir de las 10h10, y tiene por objetivo “Promover que los medios de comunicación sean objetivos, profesionales e imparciales y cumplan con el papel de educación y de formación de valores”. En esta mesa de diálogo se busca profundizar y aportar sobre lo expuesto por el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, en que dijo que “La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad”.
Ver el Evento
Asamblea de SIGNIS Caribe

04/09/2017 13:40

Asamblea de SIGNIS Caribe

 Del 5 al 8 de octubre, en Barbados, se llevará a cabo la Asamblea de SIGNIS Caribe, que contará con la participación de los representantes de las diferentes diócesis y organizaciones de comunicación de la Sub región del Caribe de habla no hispana, de SIGNIS.  Participan también como invitados especiales Carlos A. Ferraro, María José Centurión y Sonia Navas, Presidente, Vicepresidenta y Secretaria Ejecutiva de SIGNIS ALC, respectivamente.  Durante dos días se conocerán y aprobarán los informes de gestión, mientras que para el día 8 está programada la elección de la nueva directiva. Durante el Encuentro se tendrán tambiés espacios de reflexión y actualización, dentro del cual el Presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro dictará una conferencia sobre Educomunicación como opción para la escuela de comunicación. Así también se realizará una presentación de SIGNIS ALC, su mandato y normativa.
Ver el Evento
Presidente de SIGNIS ALC en el MUTICOM de Joinville

17/08/2017 17:20

Presidente de SIGNIS ALC en el MUTICOM de Joinville

En el marco de la décima edición del Mutirão Brasileño de Comunicación, MUTICOM, que se lleva a cabo del 16 al 20 de agosto de 2017, en la diócesis de Joinville, Santa Catarina, Brasil, la tarde de este jueves 17 de agosto, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Alberto Ferraro, expondrá sobre el Proyecto EDUCOM, que se desarrolla de manera conjunta entre el CELAM, las Hijas de María Auxiliadora y SIGNIS ALC. En su disertación presentará también el vídeo institucional de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC. La exposición del directivo de SIGNIS ALC se llevará a cabo, a partir de las 16h20. El tema central de este 10° MUTICOM es “Educar para la Comunicación”, y tiene el objetivo ayudar a la comprensión de la comunicación como instrumento de comunión y progreso humano, así como auxiliar y mejorar la lectura de contenidos difundido por los diversos medios de comunicación. Este tema desea auxiliar en el uso de las nuevas tecnologías y también en la formación del sentido crítico para evitar la manipulación y auxiliar en la comprensión del verdadero potencial de la comunicación y de cada medio de comunicación.
Ver el Evento
10º Mutirão de Comunicación

16/08/2017 10:00

10º Mutirão de Comunicación

La diócesis de Joinville, Santa Catarina, se prepara para acoger el 10º Mutirão Brasileño de Comunicación (Muticom), entre los días 16 y 20 de agosto de 2017. Con el tema "Educar para la Comunicación", el evento tiene como objetivo ayudar en la comprensión de la comunicación como instrumento de comunión y progreso humano, así como auxiliar y mejorar la lectura de contenidos disponibles por los diversos medios. Este tema desea ayudar en el uso de las nuevas tecnologías y también en la formación del sentido crítico para evitar la manipulación y auxiliar en la comprensión del verdadero potencial de la comunicación y de cada medio de comunicación.
Ver el Evento
Presidente de SIGNIS ALC expone en Seminario Internacional de Radio Educativa

06/07/2017 10:45

Presidente de SIGNIS ALC expone en Seminario Internacional de Radio Educativa

El presidente de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, Carlos A. Ferraro (Argentina), fue invitado como expositor en el Seminario Internacional que debatirá sobre el tema “La Radio Educativa en América Latina: "SENTIDO Y RAZÓN DE UNA MARCHA DE MEDIO SIGLO", que se realiza en La Paz, Bolivia, del 5 al 7 de julio. En este encuentro internacional, el máximo directivo de SIGNIS ALC expondrá el jueves 6 de julio, desde las 09h45, sobre el tema “La Iglesia Católica de América Latina y su papel en los medios de comunicación”. El Seminario se cumple en el marco de la celebración de los 50 años de la Red de Educación Radiofónica de Bolivia, ERBOL.
Ver el Evento
IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia

03/07/2017 14:41

IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia

Del 3 al 5 de Julio se realizará el IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia, en el cual participarán todos los delegados de de comunicación de la Iglesia Católica en Nicaragua. El objetivo de este encuentro es ofrecer a los comunicadores católicos un espacio de interacción, diálogo, intercambio de experiencias, realidades tecnológicas, desde una perspectiva  ética y teológica de la comunicación.
Ver el Evento
SIGNIS ALC saluda a los periodistas argentinos en su día

07/06/2017 14:17

SIGNIS ALC saluda a los periodistas argentinos en su día

El Presidente de SIGNIS ALC, Carlos Alberto Ferraro, presentó su saludo a los periodistas argentinos con ocasión de la celebración del Día del Periodista de Argentina, que se conmemora el 7 de junio de cada año. La felicitación fue remitida al Presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillón, organización que anualmente organiza una Misa de Acción de Gracias por el periodismo.  En su mensaje, Carlos Ferraro expresa "un afectuoso saludo y sentida oración en Cristo comunicador, para que la luz de la verdad ilumine y fortalezca el ejercicio constante de esta profesión. Hoy más necesaria  que nunca en nuestro continente, que padece la falta de  justicia y equidad". El saludo a nombre de los comunicadores de las distintas asociadas de SIGNIS en América Latina y el Caribe se compartió luego de la celebración eucarística, en un encuentro fraterno en el que participaron varios miembros del Club Gente de Prensa.  El presidente de SIGNIS ALC participó en la Misa por el Día del Periodista, que fue presidida por el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, que tuvo lugar el miércoles 7 de junio, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín esquina Viamonte. En la celebración litúrgica se ofreció también una oración especial por los socios fallecidos, especialmente por Pedro Siwak, uno de los siete fundadores del Club Gente de Prensa, quien presidió la organización y falleció el 12 de octubre del año pasado.  
Ver el Evento
Presidente  de SIGNIS ALC visita la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU

21/05/2017 17:45

Presidente de SIGNIS ALC visita la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU

 El Presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, visitó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en Washington, en donde mantuvo una reunión con el P. Juan Molina, Director de la UCCB para América Latina y El Caribe, con quien dialogaron sobre la importancia de los procesos educomunicativos  en los foros de cine comunitario. La propuesta de promover el cine comunitario en procesos educomunicativos apunta a aprovechar una serie de herramientas artísticas, corporales, expresivas, comunicativas, para generar productos audiovisuales, a partir de un trabajo conjunto con los destinatarios de las comunidades u organizaciones sociales, procurando ofrecer las mejores respuestas a las demandas de la compleja realidad socio/comunitaria. En el caso de Argentina, la experiencia “Cortos en desarrollo”, que está en marcha desde 2010, ha trabajado en diferentes barrios y en colaboración con disímiles organismos, estatales y ONGs con niños y adolescentes con problemáticas vinculadas al consumo de sustancias, y con alto nivel de exclusión social.  También se vinculó con comunidades educativas que cuentan con alta matricula de alumnos de familias de poblaciones originarias y asimismo se trabajó con adolescentes privados de su libertad. Entre las experiencias de educomunicación, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro (Argentina) destaca el trabajo que se lleva adelante en diferentes países de América Latina, sobre todo la labor de la Red Educom. Finalmente, Carlos Ferraro entregó también un reconocimiento de gratitud de ACCP-SIGNIS Paraguay y de SIGNIS ALC por el aporte brindado por la Conferencia de Obispos de EEUU a la realización del V COMLAC.                     
Ver el Evento