Inicio del Evento: 17/08/2017 - 17/08/2017

Hora: 17:20 - 18:00

En el marco de la décima edición del Mutirão Brasileño de Comunicación, MUTICOM, que se lleva a cabo del 16 al 20 de agosto de 2017, en la diócesis de Joinville, Santa Catarina, Brasil, la tarde de este jueves 17 de agosto, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Alberto Ferraro, expondrá sobre el Proyecto EDUCOM, que se desarrolla de manera conjunta entre el CELAM, las Hijas de María Auxiliadora y SIGNIS ALC. En su disertación presentará también el vídeo institucional de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC.

La exposición del directivo de SIGNIS ALC se llevará a cabo, a partir de las 16h20. El tema central de este 10° MUTICOM es “Educar para la Comunicación”, y tiene el objetivo ayudar a la comprensión de la comunicación como instrumento de comunión y progreso humano, así como auxiliar y mejorar la lectura de contenidos difundido por los diversos medios de comunicación.
Este tema desea auxiliar en el uso de las nuevas tecnologías y también en la formación del sentido crítico para evitar la manipulación y auxiliar en la comprensión del verdadero potencial de la comunicación y de cada medio de comunicación.