Inicio del Evento: 21/05/2017 - 23/05/2017

Hora: 17:45

 El Presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, visitó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en Washington, en donde mantuvo una reunión con el P. Juan Molina, Director de la UCCB para América Latina y El Caribe, con quien dialogaron sobre la importancia de los procesos educomunicativos  en los foros de cine comunitario.

La propuesta de promover el cine comunitario en procesos educomunicativos apunta a aprovechar una serie de herramientas artísticas, corporales, expresivas, comunicativas, para generar productos audiovisuales, a partir de un trabajo conjunto con los destinatarios de las comunidades u organizaciones sociales, procurando ofrecer las mejores respuestas a las demandas de la compleja realidad socio/comunitaria.

En el caso de Argentina, la experiencia “Cortos en desarrollo”, que está en marcha desde 2010, ha trabajado en diferentes barrios y en colaboración con disímiles organismos, estatales y ONGs con niños y adolescentes con problemáticas vinculadas al consumo de sustancias, y con alto nivel de exclusión social.  También se vinculó con comunidades educativas que cuentan con alta matricula de alumnos de familias de poblaciones originarias y asimismo se trabajó con adolescentes privados de su libertad.

Entre las experiencias de educomunicación, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro (Argentina) destaca el trabajo que se lleva adelante en diferentes países de América Latina, sobre todo la labor de la Red Educom.

Finalmente, Carlos Ferraro entregó también un reconocimiento de gratitud de ACCP-SIGNIS Paraguay y de SIGNIS ALC por el aporte brindado por la Conferencia de Obispos de EEUU a la realización del V COMLAC.