Inicio del Evento: 07/06/2017 - 08/06/2017

Hora: 14:17 - 14:18

El Presidente de SIGNIS ALC, Carlos Alberto Ferraro, presentó su saludo a los periodistas argentinos con ocasión de la celebración del Día del Periodista de Argentina, que se conmemora el 7 de junio de cada año. La felicitación fue remitida al Presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillón, organización que anualmente organiza una Misa de Acción de Gracias por el periodismo.  En su mensaje, Carlos Ferraro expresa "un afectuoso saludo y sentida oración en Cristo comunicador, para que la luz de la verdad ilumine y fortalezca el ejercicio constante de esta profesión. Hoy más necesaria  que nunca en nuestro continente, que padece la falta de  justicia y equidad".

El saludo a nombre de los comunicadores de las distintas asociadas de SIGNIS en América Latina y el Caribe se compartió luego de la celebración eucarística, en un encuentro fraterno en el que participaron varios miembros del Club Gente de Prensa.  El presidente de SIGNIS ALC participó en la Misa por el Día del Periodista, que fue presidida por el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, que tuvo lugar el miércoles 7 de junio, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín esquina Viamonte.

En la celebración litúrgica se ofreció también una oración especial por los socios fallecidos, especialmente por Pedro Siwak, uno de los siete fundadores del Club Gente de Prensa, quien presidió la organización y falleció el 12 de octubre del año pasado.