En Vivo
 
 

Cine y espiritualidad

Metodología para la formación

Manual cine y ambiente

Este nuevo manual de SIGNIS ALC ofrece herramientas y estrategias de comunicación para la capacitación y una riquísima lista de películas recomendadas para los procesos de reflexión y debate sobre la urgencia de cuidar y defender la naturaleza. El Manual de cine foro en ambiente es fruto de varios talleres organizados por SIGNIS ALC en América Latina, en los cuales comunicadores, agentes pastorales, líderes de organizaciones sociales, profesores, académicos y realizadores de cine, han compartido diversas experiencias de cine-foro, intercambiado y debatido sobre la problemática ambiental, ensayando nuevas formas de hacer cine foro y de construir mensajes audiovisuales movilizadores orientados en la defensa y cuidado del ambiente.

Descargue en PDF

Descargue en ISSUU

 

El proceso educativo y el cine-foro o debate

El manual "El proceso educativo y el cine-foro o debate: Metodología para la formación. Aproximaciones al cine y la ciudadanía" constituye el producto de un extenso trabajo de formación, reflexión teórica, experiencias de educomunicación y de varios "formadores, trabajadores de la cultura, de la educación formal e informal, religiosa o laica", en varios países del continente.

Descargue aquí en PDF

 

El cine y sus lenguajes

El manual desarrolla, con múltiples ejemplos de películas premiadas por SIGNIS que tratan problemáticas sociales protagonizadas por niños, niñas y adolescentes, los códigos básicos del lenguaje audiovisual, su aplicación a las situaciones dramáticas y los diversos géneros del cine. También integra el material de la red el texto del director cinematográfico argentino Maximiliano Subiela, El otro cine, donde se comparan las características del cine clásico con el cine de autor".

Descargue aquí en PDF

 

Cine y Espiritualidad

Cine y espiritualidadEl manual tiene tres capítulos en los que se ofrece la propuesta básica de cine y espiritualidad, la metodología para la apreciación cinematográfica y los materiales para la realización de talleres de formación.

Autor: OCLACC

Valor: $ 7 (siete dólares) + costo envio

Pedidos

Un modelo educacional para explorar la espiritualidad en historias cinematograficas

El padre Henk Hoekstra es uno de los impulsores más activos del cine social producido con calidad. Como presidente mundial de OCIC, tuvo la capacidad de darle presencia a esta expresión cinematográfica en los importantes festivales del mundo. Promovió, además, la posibilidad de la producción y de la recepción con finalidades educativas.

Este manual recoge la vasta experiencia del Padre Henk H. y entrega herramientas para explorar la espiritualidad en las historias cinemetografícas.

Autor: Padre Henk Hoekstra

 Valor: $ 7 (siete dólares) + costo envio
Pedidos