En Vivo
 
 

Normativa

En agosto de 2013, en Quito, Ecuador, las entidades y personas miembros de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS, pertenecientes a la Región de América Latina y el Caribe, que integran el Grupo Regional Signis ALC, deciden consolidar la unión que se había gestado entre OCIC-AL, Unda-AL y UCLAP y que en la Asamblea de Curitiba (enero de 2001) fue establecida "A modo de Federación" bajo el nombre de OCLACC, y que a partir de esta Asamblea 2013 se denominará Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS América Latina y El Caribe (SIGNIS ALC).

En la gestión directiva 2013-2016 se consideró necesario realizar algunas precisiones y enmiendas a la normativa vigente, por lo que en la Asamblea Continental de SIGNIS ALC realizada el 10 y 11 de octubre de 2016, en Asunción, Paraguay, se discutió pormenorizadamente una propuesta de reforma a la normativa y al reglamento de elecciones. El análisis de la propuesta se realizó en cuatro grupos de trabajo, espacios en los que sugirieron observaciones y sugerencias de modificaciones a algunos de los textos del proyecto base. Con esos criterios, la Asamblea decidió encargar a la comisión redactora de la propuesta de enmienda la redacción del texto final de la NORMATIVA de SIGNIS ALC, que formalmente fue aprobado por unanimidad.

Sobre el texto de la Carta Fundacional, con sus antecedentes y compromisos se considera no realizar ninguna modificación, en razón de que corresponde a un registro histórico de las organizaciones católicas de comunicación en América Latina y El Caribe.

Normativa SIGNIS ALC / English version / Portugués