Certamen para periodistas en Argentina sobre desarrollo sostenible

RioArgentina, 12 de marzo (OCLACC).- En el marco de la reunión informativa sobre la Conferencia "Desarrollo Sostenible Río+20", que se realizará en el mes de junio en Río de Janeiro, se presentó el concurso para periodistas de diarios argentinos. El premio será un pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires/Río de Janeiro/Buenos Aires. El/la ganadora deberá cubrir la Conferencia "Río+20" para su medio.

"Desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza en el siglo XXI", es el tema convocante del certamen que es organizado por el Centro de Informaciones para Argentina de Naciones Unidas (CINU), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y el Instituto Humanitare (Brasil).

El objetivo es promover, entre los periodistas de Argentina, un conocimiento profundo y actualizado sobre la estructura, funcionamiento y objetivos de la Conferencia"Río+20"; dar a conocer los objetivos y la naturaleza de esta Conferencia entre todos los actores sociales y políticos de Argentina; y generar una amplia y adecuada cobertura periodística de "Río+20". (http://www.uncsd2012.org/rio20/

Los y las periodistas participantes deben trabajar de manera permanente en diarios de Argentina y cubrir habitualmente temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

El/la ganador/a será acreedor/a de un pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-Río de Janeiro-Buenos Aires, alojamiento por seis noches en hotel y un viático diario. El/la ganadora deberá cubrir la Conferencia Río+20 para su medio.

Consultas e información: fopea@fopea.org y gustavo.poch@unic.org