Comunicación para prevenir desastres en las escuelas

Prevención de riesgos en la escuelaQuito, Ecuador, 22 de septiembre (OCLACC).- Autoridades educativas y profesores de escuelas primarias serán capacitados en aplicaciones didácticas de materiales informativos y de comunicación para la gestión del riesgo. El taller organizado por UNICEF y Audiovisuales Don Bosco se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre, a partir de las 08h30, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, de la Universidad Politécnica Salesiana.
El material didáctico fue diseñado y producido por Audiovisuales Don Bosco, en alianza con UNICEF, en el marco del proyecto "Fortaleciendo alianzas para asegurar el derecho a la educación en situaciones de emergencia en comunidades vulnerables de Sudamérica" que se desarrolla en el VI Plan de Acción de DIPECHO (Departamento de Ayuda humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea - DG ECHO). En el mismo se han incluido varios materiales realizados por UNICEF, Plan Internacional Ecuador, la Cruz Roja Ecuatoriana, UNICEF y otras instituciones.
El taller "La reducción de desastres empieza en la escuela" apunta a formar a los profesores en el uso didáctico del "kit de comunicación para favorecer el aprendizaje y la preparación de de niñas, niños y comunidad educativa en temas de gestión del riesgo ante desastres.
El kit contiene una serie de herramientas comunicacionales, informativas y educativas que pretenden facilitar al maestro el proceso de enseñanza en el área escolar sobre la prevención de desastres y gestión de riesgos. Se incluyen materiales de audio: como cuentos, canciones, microprogramas; videos tipo documentales, educativos, folleto para cine foro, juegos, cuentos para colorear, actividades recreativas, un manual de escuelas seguras y las Guías de Análisis, Vulnerabilidades y Capacidades para niñas, niños y adolescentes.
Cada participante recibirá un bolso con las herramientas de comunicación sobre prevención en desastres y gestión del riesgo, para que puedan educar a los niños, niñas y adolescentes en la temática.
Para mayor información puede comunicarse con Priscila Medina al 098551979 o al 2525708