Concurso de guiones sobre ficción en radio

guionesBuenos Aires, Argentina, 23 may 12 (OCLACC).- El II Premio Argentores-Latinoamérica de ficción en radio está destinado a los autores de los países latinoamericanos, quienes deberán enviar un radioteatro unitario, inédito y con libertad temática. El autor ganador recibirá 10 mil dólares norteamericanos y la estatuilla especialmente creada para este concurso. Una réplica del primer micrófono utilizado el 27 de agosto de 1920 para la Primera Transmisión Ininterrumpida de Radio desde Buenos Aires, Argentina, instituida por el Consejo Profesional de Radio de Argentores para la producción radial.

En su primera edición, este concurso reconoció a la creación autoral en el rubro teatro; para este segundo llamado, se invita a los autores de ficción radial.

La convocatoria se extiende a todos los autores de la región, quienes podrán participar con una sola obra escrita en idioma español o portugués.

Podrán participar del Premio obras de Ficción en radio, no estrenadas, inéditas y con libertad temática. No se aceptarán traducciones o adaptaciones. Y se aceptará una sola obra por autor.

Los libretos deberán tener formato de Radioteatro, y serán presentados en idioma castellano o portugués

El límite de personajes será hasta 8 (ocho) incluyendo un relator/ conductor. En todos los libretos se especificarán sonidos y momentos musicales, anexando el perfil de los personajes, edad y características.

El/la autor/a entregará personalmente, los cinco ejemplares mencionados, o los enviará por correo postal (no electrónico) sellado hasta el 30 de septiembre de 2012 a la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1425.

Hasta que el Jurado se expida, los Radioteatros presentados no se podrán difundir.

El/la ganador/a será invitado a viajar a Buenos Aires con cargo a Argentores para recibir su premio y presentar una ponencia o charla temática según el requerimiento del Consejo Profesional de Radio de Argentores.

El radioteatro premiado será publicado por Argentores, o por una editorial latinoamericana de primera línea. Se entregarán 15 (quince) ejemplares a cada autor/a, quien delegará los derechos de edición a Argentores durante 2 (dos) años contados a partir de la fecha de otorgamiento del premio respectivo.

El Consejo Profesional de Radio de Argentores presentará oportunamente la obra ganadora, dentro de su ciclo "Radioteatro para aplaudir", con elenco de primeras figuras y dirección a su cargo, en sala a designar.

Los textos presentados no serán devueltos. Habrá un Jurado de pre-selección y otro de Premiación, constituidos por destacados autores de radio de Latinoamérica.

Más información