Incendian radio comunitaria de Alto Vera Itapaua en Paraguay

Radio ComunitariaEn la madrugada del 22 de octubre la Radio San Rafael 89.1, del distrito de Alto Vera Itapúa sufrió un incendio aparentemente intencional, pues se encontró rastros de gasolina en el lugar.

La radio es de la organización de mujeres Teko Porave Rekavo que trabaja en la comunidad hace siete años, y entre sus actividades desarrolla la tarea radiofónica, una propuesta comunicacional con los sectores mas postergados de la comunidad.

Con este incendio se perdieron computadora, impresoras, fotocopiadora, consola y micrófonos. Afortunadamente el trasmisor no fue afectado. La radio aguarda la solidaridad de la ciudadanía y por sobre todo el esclarecimiento de los hechos.

La organización VOCES PARAGUAY, exige una inmediata investigación y repudia este atentado que produce profundos daños a la radio, a la organización y a la sociedad en su conjunto, pues este hecho demuestra los niveles de intolerancia y la falta de ejercicio de la pluralidad de determinados sectores, que buscan en la violencia una forma de acallar a las radios comunitarias.

VOCES Paraguay está conformada por la: Asociación de desarrollo cultural y comunicacional de Itapúa (CRACI); Coordinadora de radios del departamento de San Pedro; Coordinadora de radios comunitarias de Canindeyú; Coordinadora de Radios comunitarias y medios alternativos del Bajo y Alto Chaco; Asociación de Radios Comunitarias de Cordillera; CONARCOP; Red de radios populares del Paraguay/ Asociación de Radios Comunitarias del Guaira; Asociación de Radios Comunitarias del Departamento de Caaguazú; Coordinadora de Radios Comunitarias del Departamento de Concepción; Aty Com; Cooperativa de Trabajadores de la Comunicación.