Nuevos nombramientos en área de comunicación eclesial en Costa Rica

Padre William RodríguezSan José, Costa Rica.- La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) decidió renovar los mandos directivos de tres instancias eclesiales relacionadas con la comunicación social. Los obispos católicos nombraron al sacerdote William Rodríguez León como nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, mientras que el también sacerdote Mauricio Granados Chacón será el nuevo vocero oficial de la CECOR.

Adicionalmente, el episcopado costarricense nombró al periodista Martín Rodríguez González, como nuevo Director del periódico Eco Católico. Según se informa en un boletín especial de la Asociación Costarricense de Comunicadores Católicos (ACOSCOCA), llegado a la redacción de OCLACC, es la primera vez "en la larga historia del periódico católico nacional que un laico llega a la Dirección".

Martín Rodríguez es graduado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica e integrante del Colegio de Periodistas de Costa Rica, y hasta entonces fue Jefe de Redacción del periódico Eco Católico.

Mientras tanto, el presbítero William Rodríguez León, ocupa actualmente el cargo de Vicario Episcopal de Comunicación y Director de Radio Sinaí en la Diócesis de San Isidro de El General. El Padre William Rodríguez, que asume las nuevas funciones de Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, tiene una amplia trayectoria en el mundo de las comunicaciones sociales, no únicamente por su formación académica en periodismo, sino por ejercer también el cargo Director de la radio SINAÍ y anteriormente de Radio María, Familia Mundial en San José. Ha tenido también una participación protagónica en la red regional de medios del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC).
Por su lado, el Pbro. Mauricio Granados Chacón, Canciller de la Curia Metropolitana en la Arquidiócesis de San José, asume la vocería oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
La Asociación Costarricense de Comunicadores Católicos (ACCC) hizo llegar su saludo de congratulación a los nuevos responsables de comunicación, y el agradecimiento a los obispos por la "acertada decisión".