Semanario católico "La Prensa" celebra 25 años

La PrensaTulcán, Ecuador, 14 de abril (OCLACC).- Con una sesión solemne, que se cumplirá este jueves 14 de abril, a las 17h00,el semanario "La Prensa" celebra 25 años de vida institucional al servicio de la ciudadanía de Tulcán y de la provincia de Carchi. El acto se llevará a cabo en el Hotel Flor de los Andes, y contará con la asistencia de las principales autoridades civiles y eclesiásticas, tanto como de invitados especiales.
Entre los invitados al programa aniversario del Semanario "La Prensa" participará el Presidente de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, José Mármol, quien expondrá sobre el tema "El Rol de los Medios de Comunicación Católicos".
El semanario de la Diócesis de Tulcán fue fundado en 1986 por iniciativa del sacerdote católico Vicente Ponce Rubio, quien puso en marcha este proyecto editorial con la colaboración del Profesor Bolívar Chamorro como jefe de redacción y del Licenciado Carlos Aguirre como gerente general. La edición de este semanario se realizó en la imprenta del mismo nombre que fue adquirida por la Curia Diocesana.
La Prensa apareció en momentos en que en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia de Carchi, se mantuvo sin una voz informativa y de opinión por la desaparición de los semanarios "El Norte" y "la Frontera", según se explica en una investigación realizada por Diego Patiño Quiroz.
Tras el fallecimiento del Director Fundador del Semanario La Prensa, en el año 2004, asumió la dirección del periódico el P. Aníbal Díaz, quien impulsó algunas mejoras a la edición a través de una renovación de su planta impresora, y con "criterios de administración y optimización de recursos humanos".