Seminario de Carreras de Comunicación y Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores

BoliviaLa Paz, Bolivia, 13 de mayo (OCLACC).- Del 20 al 22 de mayo, en la sede de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", en La Paz, se llevará a cabo el VII Seminario Nacional de la Asociación Boliviana de carreras de Comunicación (ABOCCS), y la XIII Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores. El evento cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).
El objetivo de este encuentro es generar condiciones de análisis, reflexión y propuesta sobre el estado normativo del derecho a la comunicación e información y el aprovechamiento de los recursos de la nueva tecnología dentro de los alcances del marco constitucional vigente en Bolivia.
En el marco del Seminario Nacional de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS) se realizará también la XIII Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores, organizada por la Asociación Boliviana de Investigadores (ABOIC).
El Seminario Nacional de ABOCCS está dirigido a profesores, estudiantes y demás personas interesadas en analizar el derecho a la comunicación, mientras que la Asamblea Nacional de ABOCCS contará con la participación exclusiva de los directores y representantes de las carreras asociadas a ABOCCS.
Estas actividades se cumplen en momentos en que la Universidad Católica Boliviana, UCB, cumple en este mes de mayo los 44 años de su fundación. Por otro lado, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCB celebra sus 39 años de creación.
Adicionalmente, estos eventos se enmarcan en una serie de actividades programadas con ocasión de la celebración de la Semana del Internet y las Comunicaciones promovida por la Red TIC Bolivia, ADSIB y Fundación REDES en la que se inscribe de forma especial la XIII Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores de la Comunicación.