Bruselas, Bélgica.- Por primera vez, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación,SIGNIS, y la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede convocan a un concurso global de cartel y vídeo sobre el tema de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) que se celebra el 13 de mayo de 2018, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Los interesados en participar en este certamen deben enviar un vídeo, de hasta un minuto, o un cartel sobre el tema del mensaje de la JMCS 2018: "La verdad los hará libres: fake news y periodismo de paz".

El premio está dotado de 500 euros al primer lugar, 200 euros al segundo lugar y 100 euros al tercer lugar, además la difusión a escala mundial de las producciones ganadoras.

La presidenta de SIGNIS, Helen Osman, animó "a los talentos de todo el mundo, a mostrar su trabajo a través de nuestra red mundial de medios católicos, para abordar esta temática extremadamente importante”.

Por su parte, Nataša Govekar, directora del Departamento Teológico-pastoral de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y su representante oficial para SIGNIS, explicó que la nueva iniciativa es un esfuerzo para alentar un diálogo internacional sobre el fenómeno de las "noticias falsas".

"Esperamos que esta competencia aliente y motive a los fieles, especialmente a los jóvenes, a contribuir creativamente al tema de las noticias falsas y al periodismo de paz ", explicó Govekar.

Tanto los carteles y vídeos producidos para el concurso, deben enviarse al comité organizador antes del 30 de septiembre de 2018.

Las producciones ganadoras serán notificadas a más tardar en diciembre de 2018. Los carteles y vídeos serán distribuidos en todo el mundo por miembros de SIGNIS presentes en al menos 90 países de los cinco continentes.

La convocatoria, regulaciones y toda la información sobre este concurso mundial están disponibles en las distintas plataformas de Internet y redes sociales de SIGNIS, facebook.com/signiscompetitions/

Fuente: SIGNIS