Arima, Trinidad y Tobago.- Del 6 al 12 de agosto de 2017, en el Centro de Espiritualidad Emmaus, en Arima, se desarrollará a cabo un nuevo ciclo de formación en la Escuela Caribeña de Comunicación Católica, de SIGNIS Caribe, con el tema  "Nuevas Formas de Ser Iglesia en un Milenio Digital".  La jornada reúne a los comunicadores católicos de las diversas diócesis de las Antillas.

Este encuentro de formación y capacitación busca también implementar la nueva Carta de Comunicaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal de Antillas, que propone  el diseño de una Pastoral Integrada a un Plan de Comunicaciones en cada diócesis y arquidiócesis.

Los facilitadores de las sesiones diarias de capacitación y formación serán Monseñor Charles Jason Gordon y la Hna. Angela Ann Zukowski.

La Hna. Angela Zukowski es Directora del Instituto de Iniciativas Pastorales y Profesora del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Dayton (Universidad Católica / Marianista). Es miembro de la Misión Auxiliadora del Sagrado Corazón (Towson, MD). Además es co-directora de la Escuela Caribeña de Comunicaciones Católicas fundada en 1994 (Archidiócesis de Puerto España, Trinidad / Tobago, Antillas). Fue Presidenta de UNDA USA, y de UNDA mundial (la Asociación Católica para la Radio y Televisión). Fue también miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (Vaticano).

Su trabajo actual es la Comunidad de Aprendizaje Virtual para la Formación de Fe (VLCFF) cursos en línea en Inglés y Español.  También ha encabezado el Centro de Conferencias Virtuales de la UD con la expansión de las innovaciones interactivas en curso.

Monseñor Jason Gordon es obispo de la Diócesis de Bridgetown (Barbados) y Kingstown (San Vicente y las Granadinas) el 21 de septiembre de 2011. Gordon (nacido el 17 de marzo de 1959) fue ordenado sacerdote en 1991.

Antes de convertirse en sacerdote en 1991, a la edad de 32 años, había mostrado su compromiso en varios proyectos de educación para los jóvenes desplazados socialmente. A finales de los años 80 y principios de los 90 estudió en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) donde obtuvo su licenciatura y su maestría en teología. Completó su doctorado en Londres.

Recibió algunos premios por su proyecto de paz en la Comunidad de Gonzales (Este de Puerto España) a través de la participación de todos los interesados ​​(incluyendo las pandillas y sus líderes). Ha mediado entre las comunidades en conflicto, mejorado la posición de la Iglesia y salvado vidas. Mantiene un programa semanal de televisión.

Programa (Inglés)