Ciudad del Vaticano.- En la Intención de Oración del Papa Francisco para el mes de junio del 2018 invitó a los jóvenes a “aprovechar las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales”, para que éstas “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Francisco ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante el mal uso de esta forma de comunicación digital, es por ello que invita a través del video de este mes – conocido como El Video Del Papa - a “aprovechar las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales” y pide que la red digital “no sea un lugar de alienación” sino “un lugar concreto y rico de humanidad”.

“Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad” expresa en el video-mensaje y enfatiza en la importancia de pedir juntos “para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Aunque no se trata de la primera vez que el Santo Padre pide por esta intención, pues ya expresó - en su Mensaje para la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud de este año – que muchos jóvenes “se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables” y “hacen continuos «retoques fotográficos» de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un «fake»”. De hecho - sigue escribiendo en el mensaje - “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de «me gusta»”. Mensaje también en el que les invitó a no dejar “que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el Smartphone”. (Mireia Bonilla)

Fuente: Vatican News