San José, Costa Rica.- "Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia" es el tema central del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC),que se llevará a cabo el 30, 31 de julio y 1 de agosto 2018, en la Universidad de Costa Rica (UCR). El encuentro académico es organizado por la ALAIC y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM).

 

Este congreso se propone analizar, desde distintas miradas, la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social.

Los objetivos del congreso apuntan a promover la reflexión, el debate, la difusión del conocimiento y el pensamiento crítico latinoamericano sobre el campo de la comunicación.

Así también busca fortalecer la labor de investigación académica de los Grupos Temáticos (GT), a más de convocar a nuevos investigadores a incorporarse a sus actividades.

Además, en el congreso se quiere incentivar el análisis de nuevas propuestas temáticas, enfoques o problemas coyunturales relativos al campo de la comunicación, su conocimiento y pensamiento crítico.

Más detalles del Congreso se puede revisar en el sitio web: www.alaic.org o escribiendo a ALAIC2018@ucr.ac.cr

Redacción: SIGNIS ALC