La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, puso en circulación la nueva edición de la revista digital Punto de Encuentro, de junio de 2017. La publicación virtual destaca las reflexiones y temas compartidos en el primer Encuentro de Presidentes de SIGNIS en América Latina y El Caribe, que se llevó a cabo el 30, 31 de marzo y 1° de abril de 2017, en la ciudad de Quito, a más de otros artículos sobre experiencias de educomunicación, teología y comunicación, el VIII Foro Social Panamazónico, y algunas informaciones sobre el trabajo que cumplen las asociadas de SIGNIS en América Latina y el Caribe.

En la presentación de esta edición, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos A. Ferraro, apunta que en el encuentro se escucharon las voces de los distintos países "desde sus propios contextos su efervescencia social, consecuencia del reacomodamiento del neoliberalismo en América Latina y El Caribe, en medio de  gobiernos que no pueden, no quieren o no saben responder e interpretar genuinamente  las necesidades de sus  pueblos".

Así también, en el diálogo se expresó la preocupación "acerca del daño al medio ambiente que se produce en varias zonas de la región, ya sea por razones climáticas, derivadas de la negligencia humana, como por el despojo de tierras para la extracción de su riqueza. Esta realidad social y política nos impulsa a preguntarnos como cristianos profesionales de la comunicación, sobre el aggiornamento de nuestra  misión, en este tiempo histórico. ¿Cómo hay que enfrentar los nuevos desafíos cambiantes, dinámicos y complejos"?, preguntas que, entre otras, encuentran respuestas desafiantes que debieran ser asumidas por los comunicadores en América Latina y El Caribe.

La revista digital está disponible en ISSUU  También se puede descargar el formato de PDF, aquí

Artículos que se incluyen en la edición de junio de Punto de Encuentro

- América Latina y El Caribe en su laberinto