Ciudad de México.- El sábado 4 de febrero, último, la Asociación Católica de Comunicación en México, SIGNIS México, realizó su Asamblea anual en la que se revisó el informe del presidente saliente y de la gestión de la organización en el último período, luego de lo cual se procedió a elegir al nuevo Consejo Directivo, que lo preside Ricardo Cruz, Coordinador de la Red de Comunicadores.  Junto al nuevo presidente fueron elegidos José Luis Espinosa, como Secretario y Carlos Valles, como Tesorero; Asesor Ético fue reelegido el Padre Ángel Lorente.

Signis de México es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 2005, dedicada a fomentar la dignidad de las personas, el desarrollo social  y la comunicación entre comunidades.  Es una entidad miembro de SIGNIS mundial y de SIGNIS América Latina y el Caribe (SIGNIS ALC), y que cuenta con el reconocimiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano. El reto de SIGNIS México ha sido fortalecer representatividad, institucionalizar procesos y acciones, procurar fortaleza interna y apertura externa, construir sistema de comunicación, difundir y digitalizar mensajes multimedia, sembrar imágenes de paz y de esperanza.

SIGNIS México forma parte de la red de asociaciones, instituciones y personas, que trabajan en el mundo de los medios de comunicación; su acción se orienta a sensibilizar a los cristianos de la importancia de la comunicación humana en todas las culturas. Signis se define como “Asociación Católica Mundial para la Comunicación” y es reconocida como Asociación de Derecho Canónico por el Consejo Pontificio para los Laicos.

La Asamblea comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Franco Coppola, Nuncio apostólico. “Un comunicador católico es un apóstol de tiempo completo, dedicado a atender a multitudes ávidas de encontrarse con el Señor”.  Disposición, actitud y mensaje acertado. El “orden del día” comprendió:

Oración inicial pidiendo al Santo Espíritu su asistencia

Lectura del “Mandato de SIGNIS ALC (octubre de 2016)”

Análisis “México Visto desde Signis” con líneas de acción apostólica

“Informe del Presidente” saliente

Mensaje deL Presidente de Signis ALC, Carlos Ferraro.

Mensaje del Presidente de SIGNIS mundial, Gustavo Andújar,

Elecciones e invitación al Congreso Mundial de SIGNIS 2017 en Quebec

Presentación del Proyecto SIGNIS Hispanics

Sesión plenaria y Acuerdos de trabajo 2017

Sesión Estatutaria: Informe de Tesorería, Postulaciones a Consejo Directivo, Votaciones y Escrutinio.

Agradecimiento y bendición.

Se procedió a levantar Acta de Asamblea y se acordó presentar a la Nunciatura, a la CEM y a SIGNIS ALC, reporte de la misma.

Es bueno ser amigos en Cristo, descubrir que como comunicadores compartimos valores, actitudes, misiones y apostolados. Es agradable al Señor realizar esfuerzos comunes. Más lo que hace a los Comunicadores de Signis ser “diferentes”, radica en su continuidad “institucional”.  

Jorge Ortega