Ciudad de México.- El domingo 12 de febrero, desde las 12h00 horas dará inicio una movilización "pacífica y respetuosa" de ciudadanos para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicanos.  La iniciativa, que se ha denominado #Méxicovibra, es convocada por varios movimientos sociales y nacionales, a la que se ha sumado la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), con la propuesta de demandar una mejor comunicación.

Según un comunicado llegado a la redacción de SIGNIS ALC, la movilización ciudadana tiene el objetivo de protestar en contra del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y exigir al presidente Enrique Peña Nieto claridad y compromiso nacional en su relación con el gobierno de Estados Unidos.
La marcha, que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, contará con el apoyo de la AMEDI, que rechaza la política de embate a la comunicación que está imponiendo el presidente de EEUU, Donald Trump, y por el contrario, llama a fortalecer el periodismo que enfrente las mentiras y aclare las noticias falsas (“fake news”) que proliferan en las redes sociodigitales y que buscan confundir o engañar a la población.

La marcha exigirá al gobierno mexicano que adopte una posición firme frente al gobierno de Trump y propone celebrar el orgullo de ser mexicanos.

El comunicado de adhesión de AMEDI a la marcha está suscrita por el Presidente del Consejo Directivo, Jorge Fernando Negrete P., y por Presidente del Consejo Consultivo, Raúl Trejo Delarbre.

Fuente: AMEDI