Porto Alegre, Brasil.- "Consumo de Medios en Tiempo de Mercado Digital" es el tema del Primer Congreso de Comunicación de SIGNIS Brasil, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018, en Porto Alegre, Brasil. El encuentro busca promover la reflexión y el intercambio de las experiencias asertivas, estrategias y prácticas de innovación en el ámbito de las comunicaciones en Brasil y en el mundo.

El evento apunta a promover el intercambio de experiencias, estrategias y prácticas comunicacionales, en Brasil y en el exterior, que contribuyan al alcance de un medio que colabore en la comunicación para una cultura de paz con innovación, creatividad y ética.

Para João Carlos Romanini, presidente de SIGNIS Brasil, el Congreso será una oportunidad para conocer tendencias globales en el campo de la comunicación con posibles e innovadores caminos a la evangelización con los medios de comunicación en la perspectiva cristiana católica.

Además de las conferencias, paneles, mesas redondas, talleres, actividades por medios afines, intercambios culturales, habrá exposición de tecnologías y tendencias en el campo de la comunicación.

El Congreso es por la Asociación Católica para la Comunicación, SIGNIS Brasil, organización que cuenta con el reconocimiento de la Conferencia Nacional de los Obispos (CNBB), afiliada a SIGNIS América Latina y el Caribe y a SIGNIS Mundial, que tiene status oficial a la Santa Sede. SIGNIS Brasil reúne a profesionales del área de cine, comunicación digital, periodismo, educación para los medios, impresos, radio y televisión.

La organización del Congreso cuenta con el apoyo de la Red Católica de Radio (RCR), los canales de televisión de inspiración católica y los impresos asociados a SIGNIS Brasil, así como a SIGNIS Joven.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto de 2018. 

Contactos: congresso@signisbrasil.org.br

Más información en el sitio web de SIGNIS Brasil