Dublín, Irlanda.- Del 26 al 30 de septiembre de 2018, en Dublín, Irlanda, se llevará a cabo el Seminario de Televisión de SIGNIS 2018, que se enfocará en el tema “En el horizonte de la producción: Mercadotecnia para generar el máximo impacto”, el cual es un tema central para productores y realizadores católicos. Los últimos seminarios de SIGNIS se han realizado en sedes de Asia, África y Latinoamérica. Este año se realizará en Europa, en el Centro Emmaus ubicado en el norte de Dublin, a 25 minutos del centro de la ciudad.

Durante el Seminario se desarrollarán sesiones plenarias y se contarán con distintos momentos para "Mostrar y contar" sobre las producciones y proyectos de los canales de televisión católicos y de productores.

En esta edición del Seminario SIGNIS está confirmada la participación como expositor central de Roger Childs, responsable de programación de contenidos sobre religión en la cadena de televisión pública de Irlanda, RTÈ. Así también se contará con la presncia de Natasa Govekar, Directora del Departamento Teológico-Pastoral de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, quien participó en el anterior seminario en Taiwán.

Asimismo, Peter Dunn de la histórica productora irlandesa de documentales y del centro de documentación The Radharc Trust, exmiembro de Unda, dará también una conferencia.

El Seminario comenzará el jueves 27 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 30 de septiembre. Las actividades se desarrollarán durante tres días, luego de los cual los participantes empezarán el viaje de retorno a los diferentes países de origen.

Los interesados en participar de este Seminario Internacional pueden inscribir su participación en el Seminario de Televisión de SIGNIS, contactándose con la Secretaria del Departamento de Televisión, Isabelle Verbrugge (tvdesk@signis.net) o a Douglas Fahleson, en Irlanda (dfahleson@gmail.com). 

Más información se puede revisar en el sitio de SIGNIS