Roma/Bruselas.- Del 16 al 21 de septiembre de 2017, los nuevos directivos de SIGNIS world, presididos por la periodista estadounidense Helen Osman, los vicepresidentes, Lawrence John Sinniah (Malasia) y el Padre Paul Samasumo (Zambia), visitarán la sede del Secretariado General de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones, SIGNIS, en Bruselas, en donde mantendrán reuniones de trabajo para conocer e intercambiar experiencias del trabajo realizado en los últimos cuatro años. Previamente, del 13 al 16 de septiembre, los directivos visitarán las oficinas de los Servicios de SIGNIS en Roma.

A estas jornadas de trabajo del Comité Ejecutivo de SIGNIS, en Roma y en Bruselas, se sumarán también el expresidente de SIGNIS, Gustavo Andújar (Cuba), y el exvicepresidente Frank Frost (Estados Unidos), quienes condujeron la Asociación en el período 2014-2017.

A más de intercambiar experiencias del trabajo realizado en el período directivo pasado, los nuevos miembros del comité ejecutivo se ocuparán también de comenzar a perfilar las directrices que definirán la vida de SIGNIS durante el próximo cuatrienio.

En Roma, los nuevos directivos, junto al Secretario General Ricardo Yáñez (Argentina), visitarán la sede de los Servicios de SIGNIS en Roma, en la Ciudad del Vaticano, donde también sostendrán distintas reuniones con los integrantes de dicha oficina. En la Santa Sede también se entrevistarán con el prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Monseñor Dario Viganò; y recorrerán otros dicasterios de la sede apostólica con los que la asociación colabora o tiene algún vínculo.

El comité directivo de SIGNIS fue electo durante la Asamblea de Delegados realizada justo después del Congreso Mundial 2017, celebrado en la Universidad Laval de Quebec, Canadá. Su mandato tiene una duración de cuatro años, el cual coincide con el inicio de las celebraciones por los 90 años de SIGNIS.

Fuente: SIGNIS