Huancayo, Perú.- “Discriminación en los medios de comunicación” es el tema central del taller de análisis sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en el fortalecimiento de la diversidad étnico-racial y el diálogo intercultural, que se realizará el miércoles 13 de junio en Huancayo. En el evento se presentarán estudios sobre el consumo televisivo y radial en el Perú, discriminación en los medios de comunicación, e iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Cultura y el CONCORTV para promover la vigilancia ciudadana en los medios.

El taller es organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana.

El evento tiene como finalidad informar y sensibilizar a titulares de radio y televisión, comunicadores, periodistas, docentes y estudiantes de comunicaciones, y público en general, sobre la importancia de contribuir a fortalecer la diversidad étnico-racial y el diálogo intercultural, como parte de la responsabilidad social de los medios de comunicación.

Participarán como expositores: Violeta Barrientos, consultora y especialista en temas de discriminación; Carlos Andrés Vera, coordinador general de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura; y Miriam Larco, secretaria técnica del CONCORTV.

La invitación está abierta a la participación de periodistas, investigadores, docentes, estudiantes de comunicación y a todo el público interesado en reflexionar sobre el rol que cumplen los medios en la sociedad.

El ingreso es libre (cupos limitados). Se entregarán certificados de participación.

Datos de evento:

Lugar: Sala de conferencias del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jr. Julio C. Tello 720 – El Tambo – Huancayo.

Fecha y hora: Miércoles, 13 de junio, 16:00 – 20:00 horas.

Consultas: concortv@concortv.gob.pe