Joinville, Brasil.- Luego de intensas jornadas de conferencias, talleres, exposiciones y actividades culturales, concluyó la 10ª edición del Mutirão Brasileño de Comunicación, que se cumplió del 16 al 20 de agosto de 2017, en Joinville, Santa Catarina.  El encuentro concluyó la tarde del sábado 19 con una Misa que fue presidida por Dom Darci Nicioli, Obispo referencial de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

En la misa de clausura, Dom Darci, consagró a todos los comunicadores participantes en el 10° MUTICOM a Nuestra Señora de Aparecida, en este año que se celebra sus 300 años de presencia y devoción en Brasil.

En la jornada final del Muticom se anunció que la próxima edición se realizará en el mes de julio de 2019 en la ciudad de Goiânia, en el Estado de Goiás.

En el anuncio de la nueva sede del Muticom se realizó la entrega del símbolo oficial del Mutirão Brasileño de Comunicación.

Según comentó el asesor de Comunicación de la diócesis de Joinville (SC) y coordinador del 10° Muticom, padre Ivanor Macieski, el Símbolo del Mutirão de Comunicación fue concebido por la Comisión de Comunicación de la CNBB, con el objetivo de que acompañe los próximos MUTICOM.

“Hasta entonces no teníamos un símbolo específico, pero a partir de ahora (de esta 10° edición del Muticom) fue creado este símbolo que representa al Espíritu Santo, que es el agente de la comunicación y que representa el amor de Dios que está en nosotros y que necesita ser comunicado”.

Agregó que del símbolo del Espíritu Santo emergen 4 haces luminosos en los que están escritos las palabras Fe, Comunión, Participación y Ética, que a su vez representan los valores fundamentales de la comunicación cristiana.