Quito, Ecuador.- "Derecho a la comunicación. Procesos regulatorios y democracia en América Latina y Ecuador" es el título del libro que se presentará el próximo miércoles 15 de febrero, a las 18h00, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).  La obra que recoge varios artículos escritos por reconocidos académicos de la comunicación fue editada por Francisco Sierra, Director General de CIESPAL y  Rosa Elena Vallejo Castro y publicada en la serie editorial de CIESPAL "Economía y Políticas de Comunicación".

La presentación del libro se realizará en el marco de un panel sobre los procesos de regulación en el ámbito de la comunicación, la legislación y las políticas públicas emprendidas en los países latinoamericanos desde el año 2000.

Los panelistas que provocarán el diálogo y la reflexión serán el Secretario Nacional de SECOM,  Patricio Barriga; la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador –CORAPE, Gisela Dávila; la Coordinadora de la Maestría de Investigación en Comunicación y Opinión Pública de FLACSO, Isabel Ramos; y, Rosa Elena VALLEJO, Coordinadora de la obra.

En el panel se comentará sobre el derecho a la comunicación en la Región. Además, analizarán las perspectivas de la Ley Orgánica de Comunicación en Ecuador con el cambio de gobierno previsto para mayo de 2017.

Esta iniciativa pretende ofrecer elementos para el análisis de la coyuntura política por la que atraviesa América Latina, en la cual se observa una posible regresión de los procesos que se emprendieron para democratizar la comunicación y en los cuales se posicionó al Estado como un garante de este derecho universal.

El evento se llevará a cabo en el salón Eugenio Espejo de CIESPAL. La entrada es gratuita.