Buenos Aires, Argentina.- La radio comunitaria FM Alas, de la localidad de El Bolsón en Río Negro, fue víctima de un atentado en donde están construyendo su nueva casa. El hecho se registró la noche del viernes 30 de marzo, en circunstancias en que desconocidos intentaron incendiar la construcción de madera arrojando una botella con combustible envuelta en papel de “Prensa del Pueblo”.

La emisora había recibido amenazas telefónicas luego de la desaparición de Santiago Maldonado y la posterior cobertura periodística de las masivas movilizaciones que se produjeron en la zona.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudió el atentado contra la radio comunitaria FM Alas, emisora que cumple 30 años de trabajo comprometido con su comunidad y que en estos días se encontraba construyendo su nueva casa con la colaboración de muchos vecinos y vecinas.

FM Alas forma parte de la Red Enfoques, una red de la que participa FARCO, que enlaza las radios comunitarias y populares de la Patagonia.

Según se cree, el ataque a FM Alas se registra porque les molesta el espacio de organización y comunicación popular que representa, porque saben que las radios comunitarias son lugares de resistencia en estos tiempos. FARCO exigió que se investigue el atentado y las amenazas telefónicas que ya habían sido denunciadas por la organización ante Fiscalía.

Sin medios comunitarios no hay democracia. Exigimos el esclarecimiento del atentado contra FM Alas, dice el pronunciamiento del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Redacción SIGNIS ALC, con información de FARCO