San José, Costa Rica.- El próximo 29 de julio, en la sede de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo el Seminario “Concentración mediática, libertad de expresión y regulación democrática”. El evento servirá de marco para el lanzamiento del Informe “Tendencias para la libertad de expresión y el desarrollo de los medios en América Latina y El Caribe”, de Guillherme Canela (Unesco).

En este seminario se cumplirán dos mesas de diálogo en las que se abordarán aspectos relativos a la jurisprudencia latinoamericana en torno a la concentración mediática y pluralismo, y sobre la situación y tendencias de la concentración en América Latina.

Intervendrán como ponentes el Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Edison Lanza; el representante de Mac Gregor, Eduardo Ferrer y los académicos Graciana Peñafort;  Ana Carolina Román y Ricardo Pérez Manrique, que expondrán sobre el tema Concentración mediática y pluralismo en la jurisprudencia latinoamericana.

Entre tanto, en la mesa dos, sobre la situación y tendencias de concentración, expondrán el académico argentino Guillermo Mastrini, Luisa Ochoa, Fernando Oliveira Paulino, Daniel O’ Maley, Mauricio Weiebel.

El seminario es organizado conjuntamente por Observacom, la Unesco, y ALAIC, con el apoyo de la fundación FES, CIMA, Deustche Welle.

Los interesados en participar deben registras su inscripción a través de este enlace web:

Redacción SIGNIS ALC