Asunción, Paraguay.- Varios periodistas y comunicadores paraguay protagonizaron un plantón en las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y expresaron su repudio a las amenazas que hiciera el presidente del INDERT en contra trabajadores de la comunicación. El directivo del INDERT, Justo Cárdenas, había enviado un mensaje de texto a la periodista de ABC Color, Gladys Benítez, quien investiga los orígenes de la fortuna del citado funcionario del Estado.

En el mensaje de texto, el presidente de Indert le habría dicho a la periodista “Gladys, no te metas ni les molestes a mis hijos. Yo solo voy a entrar en tu guerra sucia y miserable. Vos te metés con mis hijos, yo me meto con los tuyos. No jodas con eso. Por mi familia, soy capaz de hacer cosas que ni te pasan por tu mente. Para que quede bien grabado”.

En la actividad también estuvieron los familiares del periodista asesinado Pablo Medina, quienes resaltaron que la verdad no puede ser tapada mediante amenazas o incluso la muerte.

Este lunes 16 de octubre se cumplen tres años de la muerte de Medina, quien fue asesinado a tiros en un camino vecinal que conduce a la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú. Justo a él murió Antonia Almada, quien la acompañaba en ese momento.

Fuente: ABC Color