Oaxaca, México.- Del 21 al 25 de abril de 2018, en el Centro de Capacitacion CODEDI, ex Finca Alemania, Huatulco, Oaxaca, México, se llevará a cabo el Encuentro de Medios Libres y Comunitarios por la autonomía de nuestros Pueblos Indígenas. El evento busca fortalecer la formación y capacitación de los jóvenes interesados en realizar procesos de comunicación en sus comunidades. Así también, apunta a tejer una red de medios comunitarios para "encontrarnos, conocernos y trabajar juntos en la producción de materiales que le sirvan de herramientas a las comunidades para la información y defensa de sus territorios".

La convocatoria está abierta a la participación de comunidades, organizaciones, colectivos, hombres y mujeres que se dediquen a la producción, realización de materiales para medios libres como video, radio, revistas, fanzines, folletos, etc. así como a hombres y mujeres interesados en aprender las técnicas y herramientas para la producción y manejo de medios comunitarios.

El encuentro es organizado por el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, CODEDI, organización comunitaria que reconoce el valor de los medios libres y comunitarios, que han acompañado no solo los procesos de Resistencia de nuestra organización sino de todos los pueblos indígenas en lucha.

El encuentro se promueve a dos meses del ataque que sufrió la organización indígena, en el que fueron asesinados tres integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos indígenas y luego de que la organización ha sido testiga de la solidaridad y el apoyo que la lucha por la justicia y los procesos autónomos son capaces de convocar.

Los interesados en participar deben registrar su inscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/tejemedios

Redacción: SIGNIS ALC, con información de Tejemedios