Buenos Aires, Argentina.- La tarde de este jueves 11 de mayo, a las 16h00, se llevará a cabo una masiva concentración de comunicadores comunitarios, en las afueras del Ente Nacional de Comunicaciones, para protagonizar un Microfonazo por la libertad de expresión. A la consigna de que "sin medios comunitarios no hay democracia", varias organizaciones y redes de medios comunitarios de Argentina, se movilizarán en distintos puntos del país, para visibilizar la situación de los medios comunitarios.

Este plantón de protesta de los comunicadores comunitarios y las distintas redes de medios comunitarios articulados en Interredes, el espacio nuclea a (FARCO, AMARC, CONTA, AReCIA, RNMA, Red PAC, Red Colmena, RedCom) se transmitirá por los medios populares de todo el país.

La protesta fue convocada al cumplirse los 500 días de vigencia del decreto 267, firmado por el presidente Mauricio Macri, que anuló los artículos de la Ley de Servicios de Comunicaciòn Audiovisual que regulaban la concentración.

Además, señalan que hay un desfinanciamiento del sector por parte del Estado, que no paga los concursos ganados por los medios comunitarios y que tampoco se abren nuevas líneas de concurso. A esto suma, el no avance en el proceso de legalización de los medios y el  hostigamiento estatal como cierres y decomisos arbitrarios de radios y la judicialización de comunicadores.

Redacción, SIGNIS ALC; fuente: FARCO