Buenos Aires, Argentina.- La senadora provincial Mónica Macha presentó ante la legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca garantizar el fomento de los medios comunitarios. La norma establece la creación de un fondo de fomento para los medios del sector y el acceso a la tarifa social en los servicios.

La propuesta de ley fue posible construir luego de varias reuniones entre los referentes de las redes de medios comunitarios de la provincia, de la que participó FARCO y la senadora Mónica Macha, quién presentó el proyecto.

En declaraciones a FM Raíces Rock, la senadora manifestó que para elaborar este proyecto se buscó la amplitud de voces y la diversidad de posicionamientos. “Buscamos sancionar una ley que contemple la mirada de quienes hoy están llevando adelante los medios comunitarios, por eso hicimos varias convocatorias para que todas las redes en la que confluyen los medios comunitarios de la provincia de Buenos Aires tengan un lugar para expresarse”, expresó.

Macha también se refirió al contexto de hostigamiento estatal hacia los medios comunitarios y populares: “La posibilidad de contar con distintas voces genera un pensamiento crítico y tensiones porque no todos pensamos lo mismo. Achicar medios comunitarios significa también avanzar en la construcción de un discurso único, el de ellos.”

La presentación de la propuesta de ley coincidió con la fecha en que se cumplían los 500 días del decreto 267, firmado por el presidente Mauricio Macri, que modificó artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.