Quito, Ecuador.- El miércoles 21 de febrero, desde las 09h00, en la sede de CIESPAL, se llevará a cabo el "Encuentro de Medios Comunitarios, construyendo una comunicación del común", que reunirá a representantes de organizaciones, colectivos, investigadores, estudiantes para reflexionar sobre la comunicación comunitaria en Ecuador y su relevancia para el proceso de democratización de la comunicación en el país. En este evento, los delegados de medios de comunicación que forman parte de la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE) analizarán la situación que atraviesan los medios comunitarios en el país y expondrán, en conjunto con sectores sociales y académicos, una propuesta para la posible reforma a la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador (LOC) en beneficio del sector.

Este Encuentro contará también con la presencia de autoridades del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) quienes abordarán los avances de las acciones afirmativas para los medios de comunicación comunitarios.

Omar Rincón, periodista y docente reconocido por su labor para promover la comunicación popular y comunitaria en Latinoamérica, ofrecerá una conferencia magistral durante la mañana del Encuentro. Rincón también participará en la presentación del libro Por una Comunicación del Común: medios comunitarios, proximidad y acción, del catedrático Mauro Cerbino, junto a destacados académicos como Susana Sel, Hernán Reyes y la directora de CIESPAL, Gissela Dávila.

Como parte de las actividades, el Dr. Augusto Barrera, principal de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Juan Pérez, presidente de CORAPE y la Mag. Gissela Dávila, directora de CIESPAL, firmarán una carta de intención para la creación del Primer Instituto Técnico Superior de Comunicación Comunitaria y Pública como respuesta a las necesidades de formación profesional con énfasis en estos sectores.

El acceso al Encuentro de Medios Comunitarios, construyendo una comunicación del común está abierto a todo el público de forma gratuita previo registro en los siguientes links:

Registro para Encuentro de Medios Comunitarios

Registro para presentación del libro Por una Comunicación del Común: medios comunitarios, proximidad y acción

Fuente: CIESPAL