Quito, Ecuador.- Con la suscripción de una Carta de Intención entre la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador, CORAPE, CIESPAL y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT, se formalizó la propuesta de crear un Instituto Técnico Superior de Comunicación Comunitaria y Pública. El proyecto fue presentado por la CORAPE con el objetivo de contar con un Instituto especializado para la formación y profesionalización de las y los comunicadores comunitarios y de quienes laboran en medios públicos.

La flamante directora de CIESPAL, Gissela Dávila, destacó la importancia de la propuesta, que según explicó, se la empezó a formular desde "hace más de 10 años en CORAPE, y que se pretende que sea un centro de formación y profesionalización en la comunicación comunitaria no solo en Ecuador sino en la región “con un enfoque crítico y propositivo".

"El instituto se basará en estrategias de formación de carácter participativo, que valore la experiencia previa, saberes populares como fuente de producción de conocimiento relevante", agregó.

Por su lado, el presidente de CORAPE, el comunicador Juan Pérez, consideró que la propuesta se encuentra bien desarrollada, pues al momento está ya casi concluida la malla curricular y que lo que resta es lo más importante, es decir la ejecución mismo del proyecto, por lo que invitó a todos “para que este sueño se convierta en realidad".

Así también, Gabriela Suárez, quien suscribió la carta de intención en representación del secretario nacional de la SENESCYT, Augusto Barrera, señaló que desde esta institución estatal celebran la “iniciativa de CORAPE y CIESPAL, la cual ya está muy avanzada. Nos comprometemos a seguir adelante y desarrollar todo el trabajo técnico para hacer de esto una realidad", subrayó.

Redacción: SIGNIS ALC