Bogotá, Colombia.- El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Edison Lanza, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de AMARC-ALC, DW Akademie y OBSERVACOM, con quienes analizó la situación de medios comunitarios en América Latina. La reunión se cumplió en el marco del 167° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se lleva a cabo en Bogotá.

En la reunión con el Relator Especial, Edison Lanza, participaron Mónica Valdes (vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarios en América Latina y el Caribe), Rodrigo Villarzú (Jefe para América Latina de Deustche Welle Akadamie) y Gustavo Gómez (Director Ejecutivo de OBSERVACOM), quienes revisaron la situación de los medios comunitarios en la región.

La jornada permitió una puesta al día de los informes entregados en mayo de 2017 por OBSERVACOM y AMARC. Considerada como muy productiva por todos los participantes, en la reunión se exploraron diversas formas de colaboración entre las partes, con el objetivo común de proteger y promover a los medios comunitarios, como condición para la existencia de sistemas de medios democráticos y plurales en los países latinoamericanos.

Entre los documentos presentados al Relator, se encuentra el informe de OBSERVACOM “Libertad a Medias - La regulación de los medios comunitarios en América Latina y su compatibilidad con los estándares interamericanos de libertad de expresión”, disponible AQUÍ.