Brasil.-  El Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (Inep) convocó a la segunda edición del Premio Inep de Periodismo, que busca reconocer los trabajos periodísticos que más contribuyen al entendimiento de la importancia de las  investigaciones y estadísticas sobre la educación brasileña. El premio se organiza de manera conjunta con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los reportajes deben haber sido publicados entre 14/11/2017 y 19/11/2018, y pueden ser inscritos en las categorías: "Exámenes, Evaluaciones y Estadísticas de la Educación Básica" y "Exámenes, Evaluaciones y Estadísticas de la Educación Superior".

 Exámenes, Evaluaciones y Estadísticas de la Educación Básica - En esta categoría pueden participar reportajes que utilicen informaciones del Sistema de Evaluación de la Educación Básica (Saeb); del Examen Nacional de la Enseñanza Media (Enem); del Examen Nacional para la Certificación de Competencias de Jóvenes y Adultos (Encíclica); del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (Pisa); del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (Ideb); del Censo de la Educación Básica; Investigación Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (Investigación Talis); y del informe Education at a Glance (EaG).

Exámenes, Evaluaciones y Estadísticas de la Educación Superior - En esta categoría pueden concurrir reportajes que utilicen informaciones del Examen Nacional de Desempeño de Estudiantes (Enade); del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Sinaes); de los Indicadores de Calidad de la Educación Superior; del Censo de Educación Superior; y del informe Education at a Glance (EaG).

Ambas categorías contemplarán los mejores reportajes en medios impresos, TV, radio e internet, además de un Gran Premio para el mejor trabajo de cada categoría. Se distribuirá R $ 136 mil en premios, además de trofeo y certificado.

Fuente: SIGNIS Brasil / TodoRadio