Brasilia, Brasil.- La Federación Nacional de Periodistas de Brasil, FENAJE (por su sigla en portugués) presentó una guía para auxiliar en la cobertura periodística acerca de la temática de energías renovables. El manual fue pensado facilitar los procesos de información y comunicación de forma clara y objetiva sobre temas técnicos y que el acceso a la información confiable y de rápida asimilación, lo cual aún representa un obstáculo en la tarea periodística.

La edición y publicación de esta guía periodística fue posible con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable, por medio de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, que coordinó, con el apoyo de sus colaboradores, la elaboración de esta guía de referencia para la cobertura periodística de Energías Renovables.

La guía es el resultado de un trabajo intenso y colaborativo.  Este manual fue elaborado por comunicadores y periodistas, con el apoyo y la revisión de ingenieros y técnicos especialistas en energías renovables, pensando siempre en atender a la demanda de quien produce contenido: facilitar información correcta y precisa, de forma clara, para la consulta y comprensión de varios públicos. La participación de las asociaciones colaboradoras fue fundamental durante la elaboración de contenido y en la revisión final.

El documento de 49 páginas se puede descargar gratuitamente aquí

Clique aqui para download del archivo