Este jueves 7 de junio, la Asociación Católica de Comunicación para América Latina y El Caribe, SIGNIS ALC, expresó su saludo fraterno a los periodistas argentinos, con ocasión de la celebración del Día del Periodista, en recuerdo de la publicación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer medio de prensa con ideas patrióticas, publicado el 7 de junio de 1810.  En una comunicación dirigida a la presidenta de SIGNIS Argentina, Isabel Gatti, y al presidente del Club Gente de Prensa, el presidente de SIGNIS ALC, el comunicador argentino Carlos Alberto Ferraro, felicitó y agradeció por la misión y el compromiso con la verdad, la justicia y la solidaridad que cumplen los periodistas argentinos.

"Con el papa Francisco creemos que 'la comunicación humana es una modalidad esencial para vivir la comunión' y que el periodismo cumple a diario con esa misión de 'describir el mundo, y de construir así la memoria y la comprensión de los acontecimientos'”, dice.

"Que este 7 de junio sea una fecha propicia para renovar esa misión de construir y promover una comunicación para una cultura de paz y fraternidad, a través de un 'periodismo sin fingimientos, hostil a las falsedades, a eslóganes efectistas y a declaraciones altisonantes; un periodismo hecho por personas para personas, y que se comprende como servicio a todos, especialmente a aquellos –y son la mayoría en el mundo– que no tienen voz; un periodismo que no queme las noticias, sino que se esfuerce en buscar las causas reales de los conflictos, para favorecer la comprensión de sus raíces y su superación a través de la puesta en marcha de procesos virtuosos; un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal', como nos recuerda el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018", agrega el mensaje del directivo de SIGNIS ALC.

Misa por el Día del Periodista

Con motivo de la celebración del Día del Periodista en Argentina, el Club Gente de Prensa, celebrará Misa de Acción de Gracias, que ya es tradición en la historia del Club  fundado en 1963, según destaca una comunicación llegada a la redacción de SIGNIS ALC. 

La misa será oficiada el viernes 8 de junio, a las 13h, en la Iglesia de Santa Catalina. La Eucaristía será presidida por el presbítero Raúl Zalazar. Los directivos del Club Gente de Prensa decidieron trasladar la celebración Eucarística al día viernes 8 en consideración a que el propio día, 7 de junio, resulta una fecha en la que se realizan diversas actividades celebrativas que mantinen ocupados a los comunicadores.

Luego de la Misa, los miembros del Club compartirán un almuerzo, ocasión de amistad y grato encuentro con colegas amigos.