Latacunga, Ecuador.- Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018, que se conmemora desde 1967, por recomendación del Concilio Vaticano II, la Diócesis de Latacunga y Radio Latacunga AM y FM, organizan el foro "Noticias falsas y Periodismo de Paz", que se llevará a cabo el día jueves Jueves 10 de mayo, a las 10h00. El evento, que se cumplirá en el Salón de Honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, cuenta también con el apoyo de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, y la Coordinadora de Medios Comunitarios, Educativos y Populares del Ecuador, CORAPE.

En el foro intervendrán como expositores el Obispo de Latacunga, Monseñor Geovanni Mauricio Paz, quien se referirá sobre el Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial 2018. También participará la docente de la Carrera de Comunicación Social, Universidad Técnica de Cotopaxi, magister Magali Benalcazar, que abordará el tema de la ética periodística, y el representante de la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador -CORAPE-, Dr. Fernando López Forero, quien analizará el tema de los medios de comunicación en la construcción de la Cultura de Paz. Moderará el acto el ex-presidente de SIGNIS Ecuador, Mario Tapia.

El foro está dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la provincia, docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de las universidades, relacionadores públicos y demás personas interesadas en el papel de los medios de comunicación en la sociedad.

La entrada libre y ala final del acto se entregarán certificados de asistencia.