Ciudad de México.- Hasta el próximo 27 de julio de 2018 están abiertas las inscripciones para participar en la quinta edición del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).  La convocatoria está abierta a la participación de periodistas nacionales y extranjeros residentes en México que cubran cualquier fuente informativa (no solo de ciencia), siempre y cuando su trabajo periodístico refleje consultas a artículos científicos publicados en revistas indexadas como una de sus fuentes documental o verbal, o que aborden proyectos de investigación hechos en México.

El concurso recibirá únicamente trabajos periodísticos del género reportaje que hayan sido publicados en periódicos, revistas, radio y televisión entre el 15 de julio de 2017 y el 7 de junio del 2018.

El coordinador del FCCyT, José Franco, en conferencia de prensa destacó la importancia de la comunicación pública de la ciencia: es una herramienta útil para que la sociedad pueda visualizar y comprender, en su dimensión, la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo del país.

Este premio surge con la intención de reconocer la labor de los periodistas especializados en ciencia, además de mejorar la calidad de este periodismo. El jurado estará integrado por miembros de la comunidad periodística y de la académica.

La premiación se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las actividades del VI Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación del 17 al 19 de septiembre de 2018.

Más información puede revisarse en la página electrónica del Conacyt.