Con una celebración Eucarística que contó con la participación de varios comunicadores católicos en Ecuador y Paraguay, así como periodistas y comunicadores invitados, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, SIGNIS Ecuador y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, SIGNIS PY, celebraron la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y escritores. La Santa Misa fue transmitida al mundo por la señal de Radio Católica Nacional.

La celebración en Quito se llevó a cabo en la Capilla de Radio Católica Nacional y fue presidida por Monseñor René Coba Galarza, Obispo Castrense del Ecuador y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y fue concelebrada por el Padre José Barranco, Misionero Comboniano y socio de SIGNIS Ecuador.

Entre tanto, en Asunción, Paraguay, una emotiva y hermosa celebración Eucarística por los comunicadores paraguayos, con ocasión de la Fiesta de San Francisco de Sales, fue presidida por el hermano Valentim Pesente, en la capilla del Colegio Monseñor Lasagna.

En su homlía, Monseñor René Coba resaltó las virtudes de San Francisco de Sales, conocido también como el Santo de la bondad, quien se caracterizó por defender y propagar la fe a través de sencillos escritos que los repartía dejándolos debajo de las puertas.  También expresó el saludo de los Obispos del Ecuador a todos los periodistas y comunicadores ecuatorianos, en quienes reconoció el gran aporte que ofrecen a la sociedad.