Corrientes, Argentina.- Varias organizaciones sociales y sindicales exigieron la aprobación de la Ley de Regularización Dominial, que les permitan acceder al título de propiedad a miles de familias que habitan asentamientos precarios. Así también demandan la aprobación de la Ley de Alquileres, que regule los aumentos abusivos impuestos por las corporaciones inmobiliarias.

Los proyectos de Ley fueron impulsados por los movimientos sociales Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Durante la jornada organizada por el colectivo “Habitar Corrientes”, que tuvo lugar la semana pasada en la capital provincial, los representantes de las organizaciones sociales decidieron exigir la aprobación de estos dos cuerpos legales que faciliten el acceso a la tierra y a la vivienda.

Adriana Rodríguez, técnica del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), una de las organizaciones convocantes, explicó que “Lo más interesante del proyecto es la posibilidad de acceso a un título de propiedad a la gente que ocupa los asentamientos”.

Agregó que “El problema es que no se especifica de donde van a sacar los fondos para hacer esa regularización dominial. Hablan de expropiar terrenos para las familias que están asentadas en barrios populares, pero no dicen de donde van a sacar los fondos”.

Por su parte, Gervasio Muñoz, de la Federación Nacional de Inquilinos, planteó la urgente sanción de la ley que regule el precio de los alquileres, que en los últimos meses aumentaron más del 45 por ciento.

Las conclusiones de la jornada propusieron el trabajo organizado de las asociaciones para reclamar la urgente sanción de leyes que mejoren el hábitat digno de miles de familias argentinas.

Fuente: FARCO/ INCUPO